- 0,025€
- 0,45%
Citi se muestra este lunes muy pesimista con el sector Real Estate & Propertie (inmobiliario) de Europa Occidental. "Reiteramos los riesgos a la baja y de rotación subsectorial ante los crecientes vientos en contra", indican estos analistas.
Citi prevé que los valores inmobiliarios desciendan en 2023 y 2024 entre un 20% y un 40%. "Con la ralentización del crecimiento de los beneficios y los vientos en contra de la recesión, los mercados crediticios se endurecerán aún más", señala.
Noticia relacionada
¿Queda camino para más revalorización? El inmobiliario tiene delante importantes retosUna década de tipos de interés cero ha llegado bruscamente a su fin y se espera que su reversión afecte tanto al valor neto de los activos como a los beneficios por acción, señala Citi.
El crecimiento de los beneficios se está ralentizando a medida que el sector se enfrenta a riesgos de tipos y recesión, y el movimiento de los tipos por sí solo aún no se ha descontado, explica el banco estadounidense.
Estos analistas añaden que, sobre una base relativa, es probable que el bajo apalancamiento y la resistencia del flujo de caja dé lugar a mejores resultados. No obstante, reconocen que si se comprueban las valoraciones, "los títulos inmobiliarios se enfrentan a una caída superior al 50%".
Citi recomienda 'vender' Gecina e Inmobiliaria Colonial, centradas en oficinas, así como Klepierre, propietaria de centros comerciales, mientras que aconsejan 'comprar' empresas alemanas del sector residencial como Vonovia y LEG Immobilien.