Citi revisa hoy su valoración sobre las principales renovables españolas en el marco de un informe sobre el conjunto del sector en Europa. El banco ha subido el consejo de Solaria hasta 'comprar' desde 'vender' y ha mejorado también su precio objetivo hasta 16,3 euros, lo que está animando claramente a la compañía en bolsa.
- 106,200€
- -3,63%
- 17,960€
- -2,18%
Además de esto, Citi ha mejorado la recomendación de Acciona hasta 'neutral' (desde 'vender'), con un nuevo precio objetivo de 124 euros, y ha relanzado la cobertura de Acciona Energía, rebajándola hasta 'vender', con un precio objetivo de 23 euros.
"Nos resulta difícil ser constructivos" con Acciona Energía, afirma Citi
Acciona recoge esta mejora con alzas en bolsa, ya que es uno de los mejores valores del Ibex junto a Solaria, mientras que Acciona Energía también sube pese al recorte. Cabe recordar que ayer anunció un programa de recompra de acciones.
Sobre Acciona, Citi explica que, tomando la valoración actual de mercado de la española y de Nordex, el precio de Acciona vuelve al descuento máximo de los últimos dos años, "lo que hace que sus acciones estén justamente valoradas". Eso sí, el banco ve "cierto riesgo a la baja" en sus títulos debido al aumento del apalancamiento. "Sin embargo, esto no parece plantear actualmente un riesgo significativo para la calificación crediticia de la empresa en el corto plazo", precisa.
Sobre su filial, Acciona Energía, detalla que, a pesar de la caída de sus títulos desde su máximo de hace un año, "vemos más riesgo de descensos si se sitúa en un marco similar al de otras renovables".
Citi dice que Acciona Energía tiene una de las carteras más expuestas a un descenso estructural de los precios de la energía y una cartera renovable con la vida residual de activos más corta entre sus homólogas. "Nos resulta difícil ser constructivos", reconoce la entidad.