citibank

Cinco bancos internacionales han acordado pagar más de 5.000 millones de dólares en sanciones en el caso que investiga la manipulación del mercado de divisas. JP Morgan Chase, Barclays, Royal Bank of Scotland (RBS) y Citigroup se han declarado culpables de conspiración para manipular el precio del euro y el dólar.

Según informa Wall Street Journal, los bancos han acordado pagar un total de 5.600 millones en sanciones a varias instituciones de Estados Unidos y el Reino Unido para poner fin a la investigación por la manipulación del mercado de divisas en beneficio propio.

Las multas, que incluyen sanciones de la Reserva Federal y otros reguladores, siguen a una sanción conjunta de 4.300 millones de dólares en noviembre para resolver acusaciones similares en Estados Unidos y el Reino Unidos.

Lea también: Wall Street se enfrenta a una nueva crisis... una crisis de ética

Además, UBS se ha declarado culpable de haber manipulado el Libor y Bank of America pagará 205 millones a la Fed

Citigroup, que fue acusada de estar involucrada en las malas prácticas descubiertas entre diciembre de 2007 y enero de 2013, debe pagar la multa más alta, de 925 millones de dólares. Las otras entidades han sido acusadas de participar de estas conductas en varios periodos durante ese marco temporal.

Además, UBS se ha declarado culpable de haber manipulado el Libor, la tasa de referencia para los préstamos del Banco de Inglaterra. Por su parte, Bank of America pagará 205 millones de dólares a la Reserva Federal por manipulación del mercado de divisas. Esta entidad no se enfrenta a cargos del Departamento de Justicia.

Lea además:

Escándalo por la manipulación de divisas: UBS pagará una multa de 545 millones de dólares

El regulador de Estados Unidos multa a HSBC por dar asesoramiento de inversión sin registrarse

El trader que derribó Wall Street: Navinder Sarao amasó una fortuna de 40 millones de dólares especulando en bolsa

Un trader gana 2,4 millones de dólares en media hora gracias al interés de Intel en Altera

Acusan a una firma de trading de alta frecuencia de manipular los precios de cierre de miles de acciones

contador