Citi ha iniciado la cobertura de Puig con una recomendación de 'comprar' y fijando el precio objetivo en los 23 euros. Considera que posee un vehículo para aprovechar el viento de cola de las fragancias durante la actual transición de la belleza.
- 17,715€
- 0,80%
Este precio objetivo implica un descuento aproximado del 12% para sus pares de fragancias/belleza.
"Nuestro análisis sugiere que el actual auge de las fragancias podría durar otros dos años, proporcionando un apalancamiento de crecimiento de alrededor del 6% en 2025-2026", señalan en su último informe.
Añaden que, con el desempeño superior y la expansión de su marca agregando otros 300 puntos básicos a los ingresos, según su estimación, "Puig se destaca en el espacio de Alimentos y HPC en el corto plazo con un algoritmo OSG de aproximadamente 9%".
Esto, "junto con la mejora de los márgenes, podría respaldar una CAGR de EPS de LDD de más de 2025-2027, por encima de sus pares hasta que veamos una inflexión en las tendencias del mercado de belleza", afirman.
Durante los primeros nueve meses de 2024, Puig ha generado unas ventas netas por valor de 3.428 millones, lo que representa un crecimiento del 10,1% en términos reportados y del 9,6% a perímetro y tipo de cambio constante (LFL) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, apoyado en el área de fragancias.