- 0,350$
- 0,49%
Citigroup ha anunciado este viernes una mejora en su beneficio del tercer trimestre del 12% frente al mismo periodo del año pasado. La entidad ha explicado que este resultado se debe al recorte de gastos y al pago de menos impuestos.
Las ganancias trimestrales del banco con sede en Nueva York fueron de 4.620 millones de dólares frente a los 4.130 millones de dólares del año anterior. El beneficio por acción ascendió a 1,73 dólares. El consenso de analistas esperaba un beneficio de 1,69 dólares.
Los ingresos de la entidad bajaron ligeramente, hasta los 18.390 millones de dólares frente a los 18.420 millones de dólares de hace un año. Los analistas esperaban unos ingresos de 18.460 millones.
El Director Financiero de Citi, John Gerspach, dijo en septiembre que esperaba que los ingresos comerciales en general se mantuvieran estables o que fueran ligeramente superiores en el tercer trimestre.
Los gastos trimestrales disminuyeron un 1% con respecto al año anterior.
La factura fiscal de Citi fue un 21% más baja que hace un año, como consecuencia de un importante recorte del impuesto de sociedades en Estados Unidos en 2017.