- 0,650€
- 1,32%
Citi ha subido este jueves el precio objetivo de Inditex hasta 38 euros desde 35 euros. Este nuevo precio supone otorgar a la compañía textil un potencial de en torno al 9% desde los niveles actuales de cotización (34,76 euros).
Este incremento de precio se produce apenas un mes después de que Citi elevara el precio objetivo de la compañía textil hasta los 35 euros desde los 32,50 euros, algo que sucedió el pasado 1 de junio. En cuanto al consejo, lo mantiene en 'comprar'.
La nueva mejora tiene lugar tras los resultados que Inditex publicó el pasado 7 de junio y que gustaron al mercado. La empresa gallega anunció un beneficio neto en el primer trimestre fiscal (del 1 de febrero al 30 de abril) de 1.168 millones, lo que supone una mejora del 54%. Las ventas crecieron un 13%, hasta 7.611 millones.
Citi anticipó a principios de mes que Inditex adelantaría un crecimiento de las ventas de las primeras cinco semanas del siguiente trimestre fiscal del 10%. Al final, dicho aumento fue del 16% sobre el mismo periodo de 2022, algo que ha sido valorado muy favorablemente por el mercado.
Inditex está avanzando posiciones este jueves en bolsa apoyado en esta mejora de Citi y también en los resultados del segundo trimestre fiscal que ha publicado su compañera de sector H&M, y que están haciendo que la textil sueca vuele en bolsa. H&M también ha anticipado que las ventas del tercer trimestre fiscal han empezado "con buen pie". Las ventas en moneda local del 1 al 27 de junio aumentaron un 10% respecto al mismo periodo del año anterior.