- -0,072€
- -1,40%
Los analistas de Citigroup han elevado su recomendación sobre CaixaBank hasta 'comprar' y han situado su precio objetivo en 3,60 euros la acción, según el último informe de la entidad sobre el banco español.
Sus analistas esperan que el grupo muestre una mejora de la rentabilidad en un escenario de tipos de interés al alza, la reducción de costes de un 8% este año como resultado de las sinergias de la fusión, el aumento del retorno del capital, que se situará entre un 8% y un 10%, y el enfoque de los criterios ESG (medioambiente, social y gobernanza).
Noticia relacionada
Sabadell y el resto de bancos celebran el espaldarazo de JP MorganAdemás, prevén que el RoTE mejore hasta el 10% en 2025 y destacan que "el grupo se encuentra entre las empresas del Stoxx 600 con mayor correlación frente a los rendimientos de la deuda".
Este martes CaixaBank también ha recibido el reconocimiento de JP Morgan, ya que sus analistas creen que es un banco de mayor capitalización que Sabadell, con "una franquicia de mejor calidad" que éste y "una sólida posición de capital". Aun así, mantienen la calificación de 'neutral' en la entidad porque consideran que las expectativas del consenso son "demasiado optimistas".
Así, precisan que que sus previsiones están, de media, un 10% por debajo de las estimaciones de ingresos netos del consenso para 2022-2023. Asimismo, la valoración actual de CaixaBank les invita a mantener esa postura. Fijan su precio objetivo en 3,10 euros.
BARCLAYS REITERA SOBREPONDERAR SANTANDER
Por otro lado, Barclays ha reiterado su consejo de 'sobreponderar' las acciones del Santander y ha elevado su precio objetivo de 4,30 euros a 4,50 euros.
"Pensamos que el descuento frente a los pares europeos debería reducirse a medida que el banco siga mejorando su capital y su rentabilidad", argumentan estos expertos tras el informe de resultados del cuarto trimestre de 2021.
En él, la entidad informó de un beneficio atribuido de 8.124 millones de euros para el conjunto del año, frente a las pérdidas de 8.771 millones de 2020. Excluido el cargo neto por valor de 530 millones de euros por costes de reestructuración realizado en el primer trimestre de 2021, el beneficio ordinario en 2021 fue de 8.654 millones, un 78% más que el año anterior.
El beneficio ordinario antes de impuestos marcó su récord histórico al situarse en los 15.260 millones de euros. Por su parte, los impuestos sobre beneficios alcanzaron los 5.076 millones de euros, un 51% más, lo que se traduce en una tasa fiscal efectiva del 33%.