Los estrategas de Citi se suman al optimismo que ha provocado Inditex antes de la publicación de sus resultados y han elevado su precio objetivo hasta los 42,50 euros. Esta nueva valoración supone otorgar a la compañía textil un potencial de en torno al 10% desde los niveles actuales de cotización (38,60 euros). En cuanto al consejo, lo mantiene en 'comprar'.
- 49,830€
- 0,65%
La matriz de Zara dará a conocer sus cifras el próximo 13 de diciembre y desde la firma estadounidense confían en que presentará otro "sólido" trimestre.
"Esperamos que el impulso de los ingresos brutos de Inditex se traduzca en otro sólido trimestre de beneficios con un margen EBIT del 22% en el tercer trimestre", explican.
En cuanto a las previones de beneficio por acción (BPA), los expertos de Citi las mantienen sin cambios, aunque han actualizado su rastreador de ventas por país para ayudar a informar de las estimaciones de crecimiento de ventas para el tercer y el cuatro trimestre del ejercicio en curso, ambas de +12%, "lo que representa un rendimiento superior sostenido del mercado nacional del orden de entre el 7% y el 8%", añaden los analistas de la entidad.
De esta manera, Citi reafirma su opinión positiva con Inditex e indica que "sigue siendo nuestro nombre favorito en el comercio discrecional europeo".
Otras firmas de análisis como RBC, JP Morgan o Jefferies también respaldan a la textil gallega y sitúan su precio objetivo en 40 euros por acción, en medio de la confianza en que dé a conocer unas cuentas sólidas.