Citigroup despedirá a 430 empleados de varias de sus divisiones de Nueva York por razones "económicas", según la documentación presentada por el banco ante el Departamento de Trabajo estadounidense.
Las salidas también afectarán a 363 trabajadores de su principal unidad bancaria, Citibank, así como a los del sector tecnológico y de corredores de bolsa.
Las oficinas de la entidad en Nueva York tienen aproximadamente una plantilla de 13.270 personas, y se espera que el ajuste laboral tenga lugar el próximo 29 de junio.
A finales de marzo, Citi acometió la última fase de una reforma radical centrada en simplificar su estructura y mejorar su rendimiento. Durante los próximos dos años, el banco prevé eliminar 20.000 puestos de trabajo en todo su negocio con el objetivo de rebajar los costes para situarlos entre 51.000 y 53.000 millones de dólares, frente a los 56.400 actuales.
La reorganización "alineará completamente su estructura de gestión con su estrategia comercial y simplificarán el banco", haciéndola "mas plana".
Esta nueva estructura eleva a los líderes de los cinco negocios de Citi y elimina niveles gerenciales, lo que "acelerará la toma de decisiones, impulsará una mayor responsabilidad y fortalecerá el enfoque en los clientes".
El banco cerró el último trimestre de 2023 con pérdidas de 1.800 millones de dólares frente a los 2.513 millones de beneficio conseguidos entre octubre y diciembre de 2022 y los 3.546 millones conseguidos entre julio y septiembre de 2023.
Además, el beneficio de la compañía cayó un 38% en los últimos 12 meses hasta situarse en los 9.228 millones de dólares, 5.000 millones menos que los 14.845 millones de dólares conseguidos un año atrás.
Jane Fraser, consejera delegada del grupo, definía el desempeño de la entidad como "muy decepcionante" debido a los cargos, pero subrayaba que Citigroup está haciendo un "progreso sustancial" en la simplificación del banco.