La cadena de cines británica Cineworld, la segunda mayor del mundo, planea levantar 2.260 millones de dólares (2.084 millones de euros) como parte del plan de reestructuración para reducir la deuda de la compañía y emerger del proceso de suspensión de pagos en el que se encuentra desde el año pasado.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Cineworld ha anunciado un acuerdo de apoyo a la reestructuración con el respaldo de acreedores que poseen aproximadamente el 83% de los préstamos a plazo del grupo con vencimiento en 2025 y 2026.
El plan de reestructuración pactado contempla una reducción de aproximadamente 4.530 millones de dólares (4.175 millones de euros) de la deuda, así como recaudar 800 millones de dólares (738 millones de euros) a través de una oferta de capital totalmente respaldada por los acreedores y el acceso a 1.460 millones de dólares (1.346 millones de euros) en nueva financiación a través de deuda.
"Este acuerdo con nuestros prestamistas representa un 'voto de confianza' en nuestro negocio y hace avanzar significativamente a Cineworld hacia el logro de su estrategia a largo plazo", declaró Mooky Greidinger, consejero delegado de Cineworld.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que abandona el proceso para la venta del negocio de Cineworld en Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido al no haber recibido ofertas satisfactorias, mientras que seguirá considerando las propuestas que se recibieron con respecto a su negocio en el resto del mundo.