En su repaso periódico a la renta variable estadounidense, los expertos de Morningstar seleccionan cinco títulos relacionados con la Navidad “claramente infravalorados”, que, en su opinión, resultan "ideales" para incorporar en cartera antes de que finalice el año.
- 224,190$
- 1,80%
- 56,800$
- 0,66%
HASBRO
Y el primero de ellos es la compañía juguetera Hasbro, a la que asignan 4 estrellas (sobre 5) y que, según sus cálculos, cotiza con un descuento del 25%.
Sobre posibles catalizadores para sus acciones, mencionan su “estrecha ventaja competitiva” derivada de sus activos intangibles (como sus marcas y su red de distribución) y su “atractiva” rentabilidad por dividendo, cercana al 4,5%.
Igualmente, ponen en valor “su capacidad para obtener contratos de licencia, un factor cada vez más importante en el negocio de los juguetes”.
Además, se muestran optimistas con sus perspectivas de margen operativo y de crecimiento de ingresos, al tiempo que resaltan los “interesantes” múltiplos a los que cotiza el grupo.
CONSTELLATION BRANDS
En segundo lugar, desde Morningstar se fijan en Constellation Brands ante las perspectivas de un aumento del consumo de cerveza en la época navideña. Según sus estimaciones, la empresa cotiza con un descuento del 18% y disfruta de un “amplio foso económico” proveniente de sus activos intangibles.
Igualmente, son positivos con sus planes de recompras de acciones y creen que las expectativas para sus resultados a medio y largo plazo son “robustas”.
En concreto, prevén que su tasa de crecimiento anual compuesta durante los próximos cinco años en ingresos ronde el 6,5% y que sus ganancias repunten a un ritmo mayor, del 10,6%.
MACERICH
El fideicomiso de inversión inmobiliaria de centros comerciales Macerich es otra de las apuestas de los citados expertos. Una elección que sustentan en su descuento, que cifran en el 18% en relación a su cotización actual, y en la “atrayente cartera de centros comerciales” con la que cuenta la sociedad.
Así, aunque reconocen que el comercio electrónico está ganando cuota de mercado, subrayan que los centros comerciales de clase A en los que invierte esta compañía todavía tienen una razón para existir dada su diversificación a través de restaurantes, gimnasios o consultorios médicos.
WAYFAIR
El minorista de artículos para el hogar Wayfair forma parte también de esta lista de Morningstar. Una empresa a la que otorgan un potencial del 37% y “cuyas perspectivas de ingresos son muy buenas”.
“Pese a ser una acción volátil, consideramos que sus resultados empezarán pronto a dar síntomas de estabilización y estimamos que su margen operativo se volverá positivo en 2027”, agregan estos economistas.
AMAZON
En quinto y último lugar, los mencionados estrategas eligen a Amazon, “una compañía con una amplia ventaja competitiva y cuyo negocio tiene todo a su favor en este momento”.
En concreto, indican que su división de publicidad “continúa funcionando especialmente bien”, con unos altos márgenes, al tiempo que también son positivos con el resto de áreas en las que opera la multinacional.
“Es una empresa de alta calidad y precio razonable”, concluyen estos analistas.