Las empresas del grupo Cimic, Sedgman y CPB Contractors, en una empresa conjunta, han sido seleccionadas por BHP para llevar a cabo el proyecto Western Ridge Crusher en Australia Occidental. El proyecto, que generará ingresos para Cimic por 757 millones de dólares.
Se espera que la construcción esté terminada y lista para que comience la producción en el primer trimestre del año fiscal 2027.
"La combinación única de la experiencia en procesamiento de minerales de Sedgman y la experiencia en construcción de CPB Contractors brinda a nuestros clientes la certeza de un historial comprobado en la entrega de infraestructura de procesos importante en la industria minera", ha señalado el presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría
"Nos complace continuar nuestra relación de larga data con BHP y nuestro extenso trabajo con CPB Contractors para brindar valor al Proyecto Western Ridge Crusher. Es un avance emocionante a largo plazo en Australia Occidental", ha dicho el director general de Sedgman, Grant Fraser.
"CPB Contractors tiene un legado en la entrega de importantes proyectos para BHP en Australia Occidental y una fuerza laboral actual con base en la región de Pilbara. Continuaremos trabajando estrechamente con la comunidad local para aprovechar las oportunidades laborales, comerciales y sociales con un enfoque en las habilidades, la capacitación y la diversidad", ha afirmado el director general de CPB Contractors, Jason Spears.