- 0,500€
- 1,06%
El grupo Cimic, filial de ACS, ha informado este miércoles que la empresa mixta Ventia, en la que tiene una participación del 47,5%, ha ganado un contrato millonario para la gestión de instalaciones del gobierno del estado de Australia del Sur por un período de más de cinco años y medio prorrogables, según informa 'Efe'.
El contrato con Ventia generará ingresos de unos 300 millones de dólares australianos (225 millones de dólares estadounidenses o 190 millones de euros), ha informado Cimic en un comunicado.
Noticia relacionada
Cimic (ACS) se adjudica la operación de una mina en Australia por 583 millones de eurosAdemás, existe la posibilidad de que se realicen tres prórrogas más del llamado Acuerdo para la Gestión de Instalaciones Gubernamentales (AGMA, siglas en inglés), que comenzará su fase de transición en julio y dará inicio a sus operaciones el próximo diciembre.
En virtud del AGMA, Ventia, en la que Cimic estudia lanzar una oferta pública de venta de acciones para su salida a bolsa, gestionará instalaciones como escuelas, hospitales y comisarías en nombre de 30 organismos del gobierno de Australia del Sur.
El gobierno de Australia del Sur brinda servicios a su población en más de 3.500 instalaciones a lo largo de este territorio, tal y como ha explicado el director general del Grupo Ventia, Dean Banks, al destacar que su compromiso de gestión es de "siete días a la semana y 365 días al año".
Por su lado, el ejecutivo de Defensa e Infraestructuras Sociales de Ventia, Dereck Osborn, ha expresado el deseo del grupo de "asociarse con las pequeñas y medianas empresas locales para que nos ayuden a prestar estos servicios, manteniendo la inversión y el empleo en Australia del Sur".