- -0,250€
- -0,99%
CIE Automotive facturó 2.456,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 23% más respecto al mismo periodo de 2020, con un beneficio neto de 206,1 millones, un 75% superior.
Noticia relacionada
Videoanálisis de CIE Automotive: la fuerte sobreventa semanal invita a cierto optimismoAdemás, en el periodo su EBITDA -resultado bruto de explotación- ha sido de 434,2 millones, lo que supone un 17,7% sobre ventas y un 53% más que en el mismo periodo en 2020, y su EBIT -resultado neto de explotación- ha alcanzado los 281,3 millones, un 95% más, que suponen márgenes operativos récord de un tercer trimestre en el actual perímetro del grupo.
Con estos resultados, la compañía se sitúa en niveles pre-Covid a pesar del impacto negativo del tipo de cambio y de que, hasta la fecha, en 2021 se han producido 10 millones de vehículos menos que en los primeros nueve meses de 2019.
Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “aun con todas las disfuncionalidades actuales del mercado, que están estresando las cadenas de suministro como nunca antes (disrupciones logísticas, escasez de semiconductores, encarecimiento de materias primas y energía, etc.), nuestro compromiso con la generación de valor y con nuestros accionistas se mantiene intacto”.
Y continúa: “Esto se manifiesta en la buena evolución del negocio, y en aspectos clave como el crecimiento del 26% -16,5 puntos por encima del mercado- y como la excelente evolución de los ratios de endeudamiento de la compañía en los últimos 12 meses”.