la-directrice-financiere-de-huawei-devant-un-tribunal-de-vancouver

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha instado a Estados Unidos a detener la "supresión irrazonable" de las empresas chinas, refiriéndose a la acusación estadounidense contra el gigante de telecomunicaciones Huawei, según han informado este martes los medios de comunicación estatales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado este lunes a Huawei y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de violar las sanciones estadounidenses contra Irán al hacer negocios con Teherán. Además, de robar secretos comerciales a uno de sus socios americanos mientras intentaba hacer negocios en el país. Las acciones legales incluyen cargos criminales, justo en una semana que se prevé crucial para las negociaciones comerciales entre China y EEUU.

Meng, hija del fundador de Huawei, fue detenida en Canadá el pasado 1 de diciembre. Más tarde, China arrestó a dos canadienses por razones de seguridad nacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino también ha expresado su "grave preocupación" por los cargos.

El arresto de Meng ha provocado una crisis diplomática entre China y Canadá y amenaza con truncar las negociaciones comerciales que tienen previsto mantener esta semana en Washington representantes de alto nivel tanto de EEUU como del gigante asiático.

Por su parte, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, ha afirmado que los cargos están "completamente separados" de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Noticias relacionadas

contador