La multinacional china Great Wall Motors (GWM) ha retirado su proyecto de las instalaciones de Nissan en Barcelona como ubicación de producción para Europa.
Noticia relacionada
El petróleo rebota tras hundirse el viernes y a la espera de la reunión de la OPEP+
Tras la negativa de la empresa china al proyecto para la reindustrialización de los terrenos de la planta de Nissan en la Zona Franca, la mesa de reindustrialización ha convocado este lunes una reunión de urgencia para plantear las diferentes alternativas existentes.
El rechazo al proyecto llega dos semanas después de que el Gobierno y la Generalitat presentaran una contraoferta a GWM en una carta firmada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent.
El fabricante japonés aceptó alargar el cierre definitivo hasta el 31 de diciembre con prejubilaciones y compensaciones. Esta propuesta contemplaba más ayudas públicas y una reducción del alquiler del espacio de la Zona Franca.
"Durante esta semana tenemos previstas diferentes reuniones, previas a la reunión oficial de la comisión de reindustrialización el día 17, con el objetivo de avanzar en el nuevo escenario", han explicado los trabajadores.