elon musk patron de tesla devant un ecran montrant une tesla model 3 lors de la ceremonie d ouverture du programme model y de tesla en chine a shanghai 20240305191743
Elon Musk, CEO de Tesla.

Las autoridades locales chinas han eliminado las restricciones a los automóviles Tesla. Esto se ha producido tras la llegada del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, a Beijing para una reunión inesperada con el primer ministro chino, Li Qiang, en medio del primer gran salón del automóvil en la ciudad. Tesla ha subido ante esta noticia un 15,31% en Wall Street.

  • 339,640$
  • -0,70%

Aunque los coches eléctricos de Tesla son algunos de los vehículos más populares en China, han sido prohibidos en algunas propiedades relacionadas con el Gobierno debido a la preocupación sobre qué datos puede recopilar el fabricante de automóviles. Tesla anunció el domingo que las autoridades locales chinas eliminaron las restricciones a sus vehículos después de cumplir con los requisitos de seguridad de datos del país.

El comunicado de prensa de Tesla no especificó qué autoridades locales han eliminado las restricciones a los coches. La Administración Biden anunció a principios de este año una investigación sobre si los automóviles importados de China representan riesgos para la seguridad nacional debido a su capacidad para recopilar datos sobre Estados Unidos y enviarlos de regreso a China.

Los vehículos de Tesla no fueron los únicos que superaron las normas de seguridad de datos. Además del 'Model 3' y 'Model Y' de Tesla, varios vehículos de nueva energía deBYD, Nio, Li Auto o Lotus, entre otros, superaron los requisitos de seguridad de datos de China, tal y como comunicó este domingo la Asociación China de Fabricantes de Automóviles y el Equipo Técnico/Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Red Nacional de Computadoras de China.

Los nuevos requisitos de seguridad de los datos para los "vehículos conectados" se publicaron en noviembre y se aplican a los coches que salgan al mercado en 2022 y 2023 y que los fabricantes de automóviles sometan voluntariamente a inspección, según el centro. Estas regulaciones comprueban si los coches hacen anónimos los datos de reconocimiento facial fuera del vehículo, si no recogen datos de la cabina, si procesan esos datos dentro del coche o si notifican de forma destacada a los usuarios el procesamiento de información personal, entre otros.

Noticias relacionadas

contador