El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha declarado “muy satisfecho” con la reciente compra de la operadora brasileña GVT, lo que da a la operadora 100 millones de clientes en Brasil.
- 3,919€
- -0,10%
Brasil volverá a crecer "mucho antes" de lo que predicen los organismos internacionales, dijo a Efe Alierta este fin de semana tras recibir la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de manos del presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González.
Lea también: Telefónica compra el 56% de Canal Plus a Prisa por 706 millones de euros
Precisamente este miércoles, 6 de mayo, el presidente de Telefónica viajará a Sao Paulo, donde se reunirá con el ministro de las Comunicaciones, Ricardo Berzoini.
Alierta viajará a Sao Paulo este miércoles y se reunirá con el ministro de las Comunicaciones, Ricardo Berzoini
Será su primer viaje tras la adquisición por Vivo -Telefónica Brasil- de la empresa GVT, cuya red llega ya a 156 ciudades y abarca telefonía móvil, fija, internet de banda ancha y TV de pago, en una operación para la que Telefónica lanzó una ampliación de capital por valor de 3.038 millones de euros que culminó el mes pasado.
"Después de la fusión de Vivo con GVT, me reuniré con todo el equipo, con toda la plantilla y con el ministro de las Comunicaciones para hablar de los planes que tenemos para acelerar la digitalización de la sociedad brasileña", dijo Alierta.
Para la compra de GVT, ha explicado: "Hemos hecho una ampliación de capital que es la más importante que se ha hecho en Brasil en los últimos años. Estamos muy contentos de que ha habido muchos inversores extranjeros que han invertido en Brasil, lo cual es un dato de confianza en la economía brasileña".
Lee además:
Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex, un paseo por los valores directores del Ibex