Cepsa ha completado con éxito una nueva emisión de bonos por 750 millones de euros. La operación ha cerrado con un cupón anual de 4,125% y vencimiento en abril de 2031.
Según ha explicado la compañía, esta nueva emisión supone la mayor oferta de bonos de Cepsa en su historia y su vuelta a los mercados de capitales después de cuatro años. Además, introduce una innovación al combinarla con una recompra parcial de su bono con vencimiento a febrero de 2025.
La emisión será admitida a cotización oficial y a negociación en el mercado regulado de la bolsa irlandesa y permitirá a Cepsa reforzar su posición de liquidez y diversificar sus fuentes de financiación, al tiempo que incrementa el vencimiento medio de su deuda.
Esta operación "refuerza la estructura de capital de la energética y respalda el ambicioso plan de inversiones de su estrategia de transformación Positive Motion, con la que pretende convertirse en un referente europeo en la producción de hidrógeno verde, biocombustibles 2G y en el despliegue de una red de cargadores eléctricos ultrarrápidos", señala.
"El éxito de esta emisión de bonos refleja el apoyo de la comunidad inversora a la estrategia de transformación de la compañía, con la que aspiramos a ser un referente de la transición energética, y su confianza en las perspectivas de negocio de Cepsa para los próximos años. Con esta operación diversificamos las fuentes de financiación de la compañía para reforzar su posición de liquidez, que nos permite asumir con holgura nuestros compromisos de deuda y planes de inversión". ha destacado Carmen de Pablo, CFO y directora de Estrategia y Sostenibilidad de Cepsa.
Cepsa ha contado con el asesoramiento de HSBC, Santander y SMBC como coordinadores globales de la operación y de BBVA, BofA Securities y HSBC para la oferta de recompra parcial de su bono con vencimiento en febrero de 2025.