- Elizabeth Holmes saltó a la fama en los últimos años al asegurar que Theranos era capaz de realizar análisis con sólo unas gotas de sangre
- 'Aceptamos toda la responsabilidad sobre nuestro laboratorio de Newark, California, y hemos realizado acciones para remediarlo', ha dicho la compañía
Las autoridades sanitarias estadounidenses han prohibido a Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de la empresa de análisis de sangre Theranos, operar en un laboratorio por al menos dos años. Además, también le han retirado el permiso de funcionamiento al laboratorio de la firma en California.
Tal y como informa Forbes, la sanción impuesta por los Centros de Cuidado Médico y Servicios Médicos (CMS) de Estados Unidos responden a la incapacidad de Theranos para demostrar la efectividad de sus pruebas. Asimismo, han impuesto una multa a la firma cuya cuantía no ha trascendido.
Las sanciones responden a la incapacidad de Theranos para demostrar la efectividad de sus pruebas
Estas irregularidades habrían sido puestas de manifiesto hace tres meses por las autoridades regulatorias que advirtieron de posibles sanciones. Esto a día de hoy se ha hecho una realidad. Desde entonces Theranos ha perdido algunas de sus alianzas estratégicas más importantes, como la que había alcanzado con la cadena de farmacias Walgreens.
“Aceptamos toda la responsabilidad sobre nuestro laboratorio de Newark, California, y hemos realizado acciones para remediarlo. Esas acciones incluyen el cierre y la eventual reconstrucción del laboratorio, la reconstrucción de los sistemas de calidad y la adición de un liderazgo, personal y expertos experimentados, y la implementación de procedimientos de calidad y capacitación. “Aunque estamos decepcionados por la decisión de la CMS, tomamos estos temas muy en serio y estamos comprometidos para resolver por completo los problemas con la CMS y demostrar nuestra dedicación a los más altos estándares de calidad y cumplimiento.”, ha dicho la compañía.
Lea también: ¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo?
Elizabeth Holmes saltó a la fama en los últimos años al asegurar que Theranos era capaz de realizar análisis con sólo unas gotas de sangre
ELIZABETH HOLMES
Elizabeth Holmes saltó a la fama en los últimos años al asegurar que Theranos era capaz de realizar análisis con sólo unas gotas de sangre, en vez de los varios mililitros requeridos por el resto de la industria de la salud.
Holmes, dejó la carrera de ingeniería química en Stanford para emprender Theranos y en 2015 fue incluida en el puesto 435 de la lista Forbes de los más ricos del mundo.
Lea además:
Las autoridades de EEUU investigan si Theranos engañó a los inversores
Las 10 startups mejor valoradas por los grandes inversores
¿Quiénes son los más ricos del mundo? Forbes publica su lista 2015
Zuckerberg sigue obsesionado con conectar el mundo a la Red: No soy un regulador ni un operador