Cementos Molins ha firmado una segunda novación de su financiación sindicada sostenible, que formalizó originariamente en 2019 y cuya primera novación realizó en 2021. Esta segunda novación continúa calificada como "sustainability linked loan" y extiende el vencimiento en otros dos años hasta diciembre 2028, manteniendo el importe de 300 millones de euros repartidos entre un préstamo de 75 millones de euros y una línea de crédito de 225 millones de euros.
"El resto de términos y condiciones también se mantienen sin cambios", ha explicado la compañía.
La financiación, que en su día fue la primera financiación sindicada sostenible de una compañía del sector de materiales y soluciones para la construcción en Europa, continúa vinculada a objetivos de sostenibilidad, más concretamente a la reducción de emisiones de carbono, una de las principales acciones de la hoja de ruta de sostenibilidad de la compañía.
"La novación ha sido suscrita por la totalidad de las entidades financiadoras, que incluye a CaixaBank, que actúa como banco agente y coordinador de la financiación y de sostenibilidad, Banco Sabadell, BBVA, Banco Santander, HSBC, y Banca Intesa Sanpaolo", ha detallado la empresa.
Asimismo, Sustainalytics ha actuado como asesor independiente para validar los objetivos de sostenibilidad.
Jorge Bonnin, Chief Financial Officer de Cementos Molins, ha comentado que "con esta novación ampliamos el vencimiento de nuestra deuda y conseguimos un perfil de vencimiento más equilibrado durante los próximos años, manteniendo los términos y condiciones en un mercado volátil de altos tipos de interés. Esto, junto con la sólida situación financiera y la fuerte generación de tesorería, facilita la ejecución de nuevas oportunidades de crecimiento y de las inversiones previstas en el sustainability roadmap 2030".