• Cementos Molins ha invertido hasta septiembre unos 40 millones de euros
cementos molins

La cementera catalana Cementos Molins ganó 68 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017, un 33 % más que en el mismo período de 2016, gracias a un mayor volumen de negocio y a la buena evolución en los precios.

En una comunicación a la CNMV, el regulador bursátil, Cementos Molins, que el pasado 20 de octubre trasladó su sede social de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) a Madrid debido a la situación política en Cataluña, facturó hasta septiembre un total de 586,3 millones de euros, un 16,2 % más.

Aunque la depreciación de las divisas -principalmente el peso argentino y el mexicano- restó 3,9 millones al beneficio neto, el beneficio bruto de explotación o Ebitda mejoró en mercados como el argentino, el mexicano o bien el español.

En España, el Ebitda sumó 7 millones, un 151,7 % más; en Argentina, el beneficio operativo ascendió a 11,7 millones, un 53,8 % más; y en México se elevó hasta los 27,7 millones, un 18,2 %.

En cambio, se registraron descensos en otros mercados, como Uruguay (- 17 %), Bangladesh (- 38,4 %) o Túnez (- 8,3 %).

Cementos Molins ha invertido hasta septiembre unos 40 millones de euros, principalmente en proyectos como la fábrica de Olavarría (Argentina), finalizaciones de obras en la nueva fábrica de Bolivia y en la construcción de una nueva planta en Colombia.

Noticias relacionadas

contador