ep archivo   edificio de cellnex
Edificio de CellnexEUROPA PRESS - Archivo
32,540€
  • 1,000€
  • 3,17%

La dirección de Cellnex España y los representantes de los trabajadores de Retevisión, Tradia y On Tower han alcanzado un acuerdo para un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario "para adaptar la organización a la evolución del modelo de negocio", según ha explicado el grupo en un comunicado.

El ERE acordado incluye dos modalidades de adhesión voluntaria: un plan de rentas y un plan de bajas incentivadas. El acuerdo estará vigente durante el periodo 2022-2025.

Podrán acogerse al plan de rentas los empleados que cumplan 57 años de edad o más durante este periodo y cuenten con 7 años de antigüedad en la empresa. El plan alcanza a un total de 252 personas.

"Quienes se acojan al plan de rentas se beneficiarán de una cobertura equivalente al 75% del salario neto hasta los 65 años; las bajas incentivadas tendrán una indemnización equivalente al salario de 45/33 días por año trabajado con el tope máximo legal", ha explicado Cellnex.

La compañía baja con fuerza en bolsa después de que la Autoridad Británica de los Mercados y la Competencia (CMA) haya concluido que la compra de las torres de telefonía móvil de CK Hutchison por parte de Cellnex UK "puede plantear importantes problemas de competencia", lo que ha puesto en duda la operación.

Noticias relacionadas

contador