- -1,340€
- -3,96%
Todo lo que sube, baja, pero a Cellnex parece que aún no le ha llegado la hora de caer, en opinión de varias grandes firmas de inversión que siguen dando su apoyo a la compañía. Aunque el consenso le otorga un precio objetivo medio 33,9 euros, un 7% por debajo del precio actual de cotización, según FactSet, un 54% de los expertos sigue aconsejando comprar y, quienes lo hacen, son firmas de importante renombre.
Cellnex se revaloriza un 75% en el año (muy por delante del segundo valor que más sube, Ferrovial, con un 50%) y sólo en agosto ha avanzado un 8%. A principios del mes pasado, JP Morgan iniciaba la cobertura del título con un consejo de compra y un precio objetivo de 40 euros. Según el banco de inversión estadounidense, "las compañías como Cellnex están bien situadas para el éxito al ser el vehículo ideal para los operadores de telecomunicaciones". JP prevé que la industria siga creciendo y prevé que Cellnex será "uno de los principales beneficiados de todo esto".
Cellnex se revaloriza un 75% en el año (muy por delante del segundo valor que más sube, Ferrovial) y sólo en agosto ha avanzado un 8%
Jefferies es otra de las firmas relevantes que ve a Cellnex en 40 euros, mientras que Goldman Sachs le da un precio teórico de 39 euros. Morgan Stanley, por su parte, elevaba su valor objetivo hasta los 41 euros desde los 39 euros el pasado 29 de agosto, con un consejo de sobreponderar. "Cellnex ha indicado que tiene una financiación de 3.500 millones de euros para nuevas fusiones y adquisiciones. La compañía sigue siendo una oportunidad infravalorada", apuntaban estos expertos.
TAMBIÉN HAY DUDAS
Desde que comenzara el año en los 21,2 euros, Cellnex no ha parado de subir. Sin embargo, el anuncio, el pasado mes de marzo, de la compra de 10.700 emplazamientos de telecomunicaciones a las compañías Iliad y Salt actuó como catalizador y le puso claramente en el punto de mira. La noticia fue bien recibida por el mercado en general, pero también hubo voces que avisaron del "apalancamiento significamente mayor" que asumía la compañía. Es el caso de la agencia Fitch, que en mayo situaba la calificación de Cellnex en 'BBB-', con una perspectiva negativa.
Desde que saltó a bolsa en 2015, Cellnex se ha revaloriza un 200%. Estas alzas provocan división entre los expertos y, frente a los que creen que seguirá revalorizándose, otros muchos no lo ven tan claro y prevén caídas. Deutsche Bank la valora en 26 euros, al igual que JB Capital Markets.
Los analistas de Bankinter recortaron su consejo a finales de la semana pasada hasta vender desde mantener. Explican que el éxito de Cellnex ha atraído más competidores al sector, por lo que prevén que los precios se encarezcan o que los operadores prefieran monetizar parte de su intraestructura vía salida a Bolsa en lugar de venderla a compañías como Cellnex.
"Pensamos que a estos precios la cotización está descontando adquisiciones y mejoras de eficiencia que vemos difíciles de conseguir en el corto plazo. Por este motivo rebajamos nuestra recomendación, con un precio objetivo de 31,31 euros", indican desde el banco español.