No hay fusión a la vista entre Cellnex y Telxius. No, al menos, de momento. El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, descarta cualquier inversión en una compañía que conlleve una participación minoritaria y no de control.
- 28,950€
- 0,63%
"Competimos en España, es una magnífica compañía con la que tenemos magníficas relaciones", ha recalcado Martínez en rueda de prensa posterior a la junta de accionistas de este martes. Tiene buena relación con su rival controlado por Telefónica, KKR y Amancio Ortega (a través de Pontegadea). Una empresa con la que mantiene "competencia y cooperación".
Pero más allá de las flores, no hay opción de integración sobre la mesa, porque conllevaría que Cellnex tuviera el control absoluto sobre esa hipotética empresa, en detrimento de Telefónica. "Si existen oportunidades y no me refiero específicamente a Telxius. es necesario para nosotros tener mayoría. Somos socio industrial, no financiero", ha recalcado. Cellnex quiere un "rol de gestión, no contable".
Noticia relacionada
Cellnex pierde 43 millones por mayores amortizaciones y costes financierosNo se refería sólo a Telxius, sino también a CK Hutchison Networks, la filial de infraestructuras del grupo hongkonés donde también se ha rumoreado en las últimas jornadas sobre una posible inversión minoritaria. En este caso, otra cosa diferente es que haya operaciones con quien ya es su socio asiático, porque ahí sí que abrió la puerta a posibles operaciones, pero vinculadas a la compra de activos.
Además, Martínez ha explicado que está analizando proyectos de fibra, que se sumen a los de las torres de comunicaciones, pero no todos. Ha reconocido que, por ejemplo, no le interesa la fibra que lleva a los hogares. Un segmento en que, reconoce, hay un alto grado de inversión por parte de los fondos y firmas de inversión.