Semana de alzas muy destacadas en el Ibex 35, próximas al 5%, ante la esperanza de que los bancos centrales pisen el freno en sus políticas de endurecimiento monetario para combatir la inflación. De esta forma, el selectivo español ha superado los 7.900 puntos y mira ya a los 8.235 enteros, resistencia clave al ser por donde pasa actualmente su media móvil de 200 sesiones.
- 5,144€
- 0,47%
- 30,610€
- 0,36%
Por valores, las subidas de estos días han estado comandas por Cellnex, cuyas acciones han logrado rebotar con fuerza tras las caídas acumuladas tiempo atrás. Además, el grupo de torres de telecomunicaciones ha sido noticia esta semana tras anunciar la venta de 1.100 emplazamientos en Reino Unido.
Por detrás de la empresa catalana se ha situado Endesa, que también ha batido resistencias después de sumar un 12,26%. Acciona, con un repunte del 11.43%; Aena, con una ganancia del 11,43% al calor de sus últimos resultados contables; y Colonial, que ha sumado un 9,19%, se han situado igualmente en lo más alto de la clasificación.
CAIXABANK LIDERA LAS PÉRDIDAS
Por el contrario, CaixaBank, el título que mejor se está comportando en el índice nacional en lo que llevamos de año, ha sido el ‘farolillo rojo’ de esta semana. La entidad se ha dejado un 5,97% pese a dar a conocer unas cuentas que han sido del agrado de los expertos.
Junto a la entidad financiera, los últimos puestos de la tabla han sido para ArcelorMittal, que se ha dejado un 3,93%; para Bankinter (-2,01%) y para Sabadell (-1,06%).