- -0,240€
- -0,79%
Los estrategas de Bankinter siguen confiando en Cellnex. Tanto que mantienen su consejo de 'comprar' el valor, y han elevado el precio objetivo que otorgan a sus títulos un 6% hasta los 45,7 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 26% desde los niveles actuales de cotización.
En concreto, han trasladado el precio objetivo a diciembre de 2024 (frente a la previsión de diciembre de 2023 anterior), subiéndolo desde los 43,1 euros a los 45,7 euros actuales. Lo han hecho, confirman estos expertos, porque creen que la compañía presenta "sólidos fundamentales".
Apuntan que es "líder europeo de torres de telecomunicaciones, un negocio cuya demanda es creciente", que tiene además una "elevada visibilidad de flujos de caja, con crecimientos próximos al +15% 2022-2025 y atractiva rentabilidad a futuro (>8% anual)", y que presenta una "sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a 6 años y mayoritariamente a coste fijo".
En su opinión, Cellnex es un valor que "ofrece protección frente a la inflación, con una demanda creciente y el 65% de los contratos vinculados a IPC". Esto, afirman, "genera buena capacidad de subida de precios en este entorno" y "le permitirá no solo mantener márgenes, sino incluso incrementarlos ligeramente", teniendo en cuenta que los costes de energía se traspasan en gran medida al cliente (70%/80%), y que el mayor coste operativo debería compensarse con el plan de eficiencia implementado de entre 90 y 100 millones de euros.
Además, remarcan, cuenta con "una política de expansión más conservadora" ante el encarecimiento de la financiación que "le permitirá reducir deuda y posiblemente mejorar su rating financiero en 2024", que actualmente es de 'BBB-' por parte de Fitch y de 'BB+' por parte de S&P.
"Mantenemos sin cambios significativos nuestras estimaciones, muy alineadas con las guías de la compañía tanto a corto (2023) como a medio plazo (2025)", apuntan los analistas de Bankinter, que afirman que Cellnex "es una buena alternativa de inversión en este entorno, por su carácter defensivo, visibilidad de flujos de caja y protección frente a la inflación". Por eso han reiterado su consejo de 'comprar' el valor.