- En concreto, 464 torres están en Holanda y 540 en el Reino Unido
- Aportarán unos ingresos anuales estimados de aproximadamente 29 millones de euros
Cellnex, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis, ha llegado a un acuerdo vinculante con fondos gestionados por Arcus Infrastructure Partners y otros accionistas minoritarios para la adquisición del 100% del capital social de Shere Group Limited (“Shere”) por la cantidad de 393 millones de euros (Enterprise Value careciendo de deuda neta).
- 30,500€
- 0,66%
"Shere gestiona 1.004 emplazamientos, 464 en Holanda y 540 en el Reino Unido, que aportarán unos ingresos anuales estimados de aproximadamente 29 millones de euros. Con esta adquisición Cellnex sigue consolidando su estrategia de crecimiento internacional, respaldada por su perfil independiente que contribuye a la consecución de nuevas oportunidades", explica Cellnex en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Concretamente, Cellnex adquiere su segundo portfolio en Holanda tras su primera transacción en julio, incrementando así su número de torres en el país, casi triplicándolo y fortaleciendo la relación con sus clientes actuales. Esto consolida la estrategia de crecimiento de la Sociedad basada en la adquisición de un primer portfolio de torres que facilite la posterior consolidación del mercado", añade la empresa.
Esta transacción, que se financiará con caja disponible, cumple la política de retorno y creación de valor de Cellnex
Adicionalmente, Cellnex emprende su primer paso en el mercado del Reino Unido con el objetivo de identificar y ejecutar nuevas oportunidades de crecimiento, replicando así la exitosa estrategia de la Sociedad en nuevos países como Italia u Holanda. Como resultado, el perfil de riesgo de negocio de Cellnex mejora significativamente en términos de geografía y de diversificación de clientes .
"Esta transacción, que se financiará con caja disponible, cumple la política de retorno y creación de valor de Cellnex, tanto en términos de generación de flujo de caja libre apalancado recurrente por acción desde el primer día, como de TIR accionista, manteniendo además la actual calificación crediticia de la sociedad. El cierre de esta transacción se espera en el transcurso del siguiente mes", concluye Cellnex.