Cellnex Finance, filial íntegramente participada por Cellnex, ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos denominada en euros, por un importe nominal total de 750 millones de euros.
- 30,300€
- 2,23%
En base a la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la emisión cuenta con ratings previstos de 'BBB-' por Fitch Ratings y 'BBB-' por Standard&Poor’s y está destinada a inversores cualificados, al amparo de su programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN) y garantizada por Cellnex.
La emisión, con vencimiento en enero de 2029, devengará un cupón del 3,625% pagadero anualmente y se emitirá a un precio del 99,145% de su valor nominal.
Se espera que los bonos sean admitidos a cotización en el mercado regulado de Euronext Dublin. Los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos.
Durante el primer trimestre del año, la compañía ha reducido en un 57% sus pérdidas, hasta los 39 millones de euros, desde los 91 millones negativos del mismo periodo del año anterior.
Esta reducción de las pérdidas se apoya en una mejora de los ingresos del 7% en la comparativa interanual, hasta los 946 millones de euros. La facturación ha estado liderada una vez más por la partida de "emplazamientos para operadores de telecomunicaciones", que ha aportado 776 millones, un 82% del total.