Morrisons ha llegado a un acuerdo para ser comprado por el grupo de capital privado estadounidense Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) por 7.000 millones de libras esterlinas en la última ronda de una feroz lucha por el control de la cuarta cadena de supermercados más grande de Reino Unido.
El supermercado con sede en Bradford confirmó este jueves por la noche que ha aceptado una oferta mejorada de 285 peniques por acción de la empresa de capital privado, por encima de lo ofrecido por el pretendiente rival Fortress.
"El atractivo de estos gigantes de venta al por menor ha quedado patente en las últimas semanas, ya que la batalla para adquirir Morrisons no ha dado tregua. (...) Morrisons es única, su capacidad de producción la hace extremadamente atractiva en un momento en el que el suministro se está convirtiendo en un gran problema", afirma Danni Hewson, experto de AJ Bell, que no descarta que Fortress se plantee mejorar la oferta, aunque reconoce que CD&R siempre ha parecido la opción "más natural".
En junio, CD&R presentó una oferta de 230 peniques por acción -5.500 millones de libras- que fue rechazada por considerar que "infravaloraba significativamente" al minorista.
Su nueva oferta supone una prima del 60% sobre el precio de la acción de Morrisons del 18 de junio.
Andrew Higginson, presidente de Morrisons, dijo que la oferta de CD&R representa "un buen valor para los accionistas y al mismo tiempo protege el carácter fundamental de Morrisons para todas las partes interesadas".