• Desde CCOO explican que la empresa se negó a considerar sus ofertas en la negociación del ERE
Ericsson

CCOO ha convocado una concentración frente a la sede en Madrid de Ericsson España el próximo 15 de noviembre y una huelga dos días después, el 17 de noviembre, con el objeto de protestar contra el recorte de plantilla en 330 empleados propuesto por la empresa.

En un comunicado, el sindicato asegura que los trabajadores de la empresa han convertido a Ericsson en una compañía líder, lo que se les "agradece con sucesivos recortes de plantilla".

"Harto de esta situación, y tras comprobar que la empresa se niega a estudiar alternativas y ofrece peores condiciones que en anteriores expedientes, el sindicato CCOO ha convocado un calendario de movilizaciones", explica.

El sindicato señala además que acudió a la negociación del último expediente de regulación de empleo (ERE) de Ericsson España con una batería de propuestas que la empresa "se niega a estudiar".

"Para dar la vuelta a esta situación y conseguir que la multinacional cambie de actitud en la última semana de negociación, el sindicato ha decidido darlo todo". señala.

contador