caterpillar

Caterpillar ha caído un 2,01% en Wall Street después de que Morgan Stanley haya recortado su consejo a 'infraponderar' desde 'mantener', al tiempo que ha revisado a la baja su precio objetivo hasta los 332 dólares por acción desde los 349 dólares por título previos ante la "creciente evidencia" de una posible reducción de existencias de los equipos de construcción estadounidenses.

  • 390,730$
  • 2,42%

"Vemos riesgos crecientes de desabastecimiento en el negocio de industrias de la construcción (CI) y compensaciones limitadas de mega proyectos, costos de fabricación o [energía y transporte]", han explicado.

La nueva valoración implica una caída del 17% con respecto al objetivo anterior y, junto con el ajuste de su recomendación, sugiere cautela respecto a las acciones de Caterpillar, tomando en cuenta el potencial de reducción de inventarios y su impacto en las ganancias futuras de la compañía.

"Combinado con el rendimiento en lo que va de año y un múltiplo de mitad de ciclo en los beneficios máximos, vemos un aumento del riesgo de revisión de los beneficios", han indicado los expertos.

Todo ello, en medio de las preocupaciones sobre la actividad de construcción no residencial en EEUU, sobre la que Morgan Stanley se ha mostrado cauteloso durante todo el año.

Ante este escenario, los estrategas consideran que estas condiciones de mercado podrían dar lugar a nuevas revisiones a la baja de las ganancias de Caterpillar. La estimación de beneficio por acción (BPA) de la empresa para 2025 está ahora un 10% por debajo del consenso, lo que indica una perspectiva bajista para su desempeño financiero.

Noticias relacionadas

contador