- 1,700€
- 1,52%
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha notificado este jueves su sentencia que condena a la Generalitat de Cataluña a abonar a la concesionaria Aigües Ter-Llobregat (ATLL), sociedad filial al 100% de Acciona Agua, 304.417.248,14 euros más intereses por la anulación de la adjudicación que había obtenido Acciona.
La Generalitat adjudicó la gestión de ATLL al consorcio liderado por Acciona en 2012 por un período de 50 años. Disconforme con el resultado de la licitación y alegando que Acciona había incumplido parte de las bases, Agbar llevó el caso ante el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de la Generalitat, que estimó en parte su recurso y excluyó a Acciona del procedimiento.
Contra la sentencia pronunciada este jueves cabe recurso extraordinario de casación, y ATLL está analizando los fundamentos de la citada sentencia para determinar las acciones legales y judiciales que correspondan, en su caso.
Sin embargo, Acciona vendió, por un importe de 170 millones, en 2019 el derecho de cobro por el litigio al fondo estadounidense Fortress, que será ahora el beneficiario del pago.