• La operación se materializará mediante un aumento de capital
ep laurence rapp de vukile y alfonso brunet de castellana properties
Laurence Rapp, de Vukile, y Alfonso Brunet, de Castellana PropertiesCASTELLANA PROPERTIES
6,950€
  • 0,000€
  • 0,00%

El Consejo de Administración de la socimi Castellana Properties, dedicada al sector retail, estudia la adquisición de cuatro centros comerciales. La Junta de Accionistas deberá aprobar la propuesta para comprar la sociedad Morzal Property Iberia, sociedad en la que Vukile (accionista mayoritario de Castellana) ha adquirido recientemente el 51%.

Morzal es propietaria de cuatro centros comerciales en España, cuya compra a Unibail-Rodamco-Westfield fue cerrada el 31 de julio. La familia Morze ha contribuido en un tercio del capital de Morzal.

Esta operación propuesta, que asciende a 490 millones de euros, supondría la incorporación a la cartera de Castellana Properties del centro comercial Los Arcos de Sevilla, del centro Bahía Sur en Cádiz, del centro el Faro en Badajoz, y del centro Villsur en Valladolid. Estos cuatro centros suman una superficie alquilable de más de 121.000 metros cuadrados.

Una vez aprobada la operación por la Junta de Accionistas, incrementaría el valor medio de los activos de Castellana de los 27 millones a los 48 millones de euros, reduciendo el espacio vacante del 3,3% al 2,7%, e incrementando la superficie bruta alquilable de la cartera de los 197.000 metros cuadrados a los 318.000 metros cuadrados. Asimismo, esto supondría una mayor exposición a los comercios del sector de la moda, pasando del 16% al 26% de los inquilinos, reduciendo los comercios de electrónica del 13% al 6%.

Tras la aprobación, previsiblemente a finales de octubre o principios de noviembre, Castellana Properties se haría con el 100% de las acciones de Morzal, y con sus activos, al mismo precio al que se cerró la operación inicial (incluyendo los costes de la transacción).

La operación se materializaría mediante un aumento de capital suscrito por aportación no dineraria de las participaciones en el capital social de la sociedad Moral, atribuyendo un valor de 6 euros a las acciones de Castellana Properties.

Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties, ha explicado que "la ejecución de la operación propuesta supondría un importante paso para la compañía, ya que incrementaría en más del doble el valor de sus activos, pasando de 390 millones a 870 millones de euros". "La adquisición de los cuatro centros comerciales anteriormente propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield nos permite reforzar significativamente nuestro portfolio, diversificando los inquilinos y categorías del retail, y diluyendo aún más el riesgo de la cartera", ha añadido Brunet.

Asimismo, Castellana Properties dispondría de unos alquileres con una media de duración de 15 años con un 92% de las rentas provenientes de marcas nacionales e internacionales.

Noticias relacionadas

contador