Castellana Properties invertirá 29,6 millones de euros en realizar obras de mejora en los dos centros comerciales en los que recientemente compró los espacios que ocupa El Corte Inglés, los de 'Los Arcos' (Sevilla) y 'Bahía Sur' (Cádiz), y también en el de 'El Faro' (Badajoz).
La socimi especializada en este tipo de activos enmarca la inversión en los planes de compra de estos espacios y en la estrategia de la compañía de generar valor con la gestión de su cartera de activos.
Con esta inversión, que se traducirá en una mejora de las instalaciones coincidiendo con la llegada de nuevos establecimientos y marcas, se pretende "mejorar y aumentar la oferta de moda, restauración y ocio" de los centros.
Asimismo, la socimi estima que permitirá generar 700 nuevos puestos de trabajo directos gracias a los nuevos establecimientos que se abrirán, además de los 650 que supondrán las obras de reforma.
El centro comercial Bahía Sur está ubicado en San Fernando (Cádiz) y cuenta con 59.300 metros cuadrados de superficie comercial que alberga unas ochenta tiendas entre las que, además de El Corte Inglés, figuran Carrefour, Zara, Mango o Primor, además de una zona de restauración.
El 'Faro' de Badajoz es, según la socimi, el mayor centro de compras, ocio y restauración de Extremadura. Cuenta con 66.300 metros cuadrados de superficie y más de 110 locales ocupados por marcas como Primark, firmas de Inditex, Media Markt o Hipercor.
De su lado, 'Los Arcos', el primer centro comercial que abrió en Sevilla coincidiendo con la Expo, está ubicado en uno de los ejes neurálgicos de la ciudad y cuenta con 43.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, en la que se reparten unas ochenta marcas Hipercor, Zara, Kiabi, C&A, Unión Cine Ciudad o Toys R 'Us.