Banca Privada Andorra BPA

La investigación sobre supuesto caso de blanco de capitales de Banca Privada de Andorra (BPA) sigue su curso. Este fin de semana se han emitido dos nuevas órdenes de detención contra dos gestores de la entidad por sus vínculos con la redes mafiosas de Gao Ping y Petrov.

La información, adelantada por el Diari d'Andorra y recogida por EFE, llega tras producirse la detención del consejero delegado de BPA, Joan Pau Miquel, el pasado viernes, también acusado de blanqueo de capitales.

Lea también: Banco Madrid: Anticorrupción investiga a 23 políticos y empresarios por el blanqueo de 34 millones

Los sospechosos habrían captado capitales de las redes mafiosas para blanquearlos

La policía andorrana ha informado este mediodía de que por el momento no se han hecho efectivas las detenciones y que la investigación sigue abierta. Según la prensa local del Principado habría una tercera persona en búsqueda y captura implicada en la operación. Los tres sospechosos habrían captado capitales de las redes mafiosas para blanquearlos. Además, fuentes policiales han informado de que Joan Pau Miquel sigue todavía en las dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.

El supervisor financiero andorrano, el Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF), intervino el pasado miércoles la entidad tras una denuncia de Estados Unidos, que señalaba a BPA por un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado.

Lee además:

La unidad antiblanqueo del Ministerio de Economía lleva a Banco de Madrid ante la Fiscalía Anticorrupción

Banco de España niega haber recibido información alguna de EEUU sobre Banco Madrid



contador