El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, ha confirmado las informaciones de este martes sobre que había abandonado Japón, a pesar del arresto domiciliario al que estaba sometido. Mediante un comunicado, ha revelado que su paradero actual es el Líbano.
“Ahora estoy en el Líbano y ya no seré rehén de un sistema de justicia japonés manipulado donde se presume la culpa, la discriminación es flagrante y se niegan los derechos humanos básicos, en claro desprecio de las obligaciones legales de Japón en virtud del derecho internacional y los tratados que está obligado defende ", ha declarado Ghosn.
“No he huido de la justicia, he escapado de la injusticia y la persecución política. Ahora puedo finalmente comunicarme libremente con los medios de comunicación y espero comenzar la próxima semana”, ha agregado.
No está claro cómo Ghosn ha podido salir de Japón, donde ha estado bajo estrictas restricciones impuestas por los tribunales sobre sus movimientos. Reuters informó que el abogado de Ghosn dijo que el comportamiento del ex presidente de Nissan era "inexcusable" y que Ghosn probablemente había violado las condiciones de la fianza.
Los tres pasaportes de Ghosn todavía estaban en manos de abogados, según Reuters.