El multimillonario Carl Icahn, uno de los grandes accionistas de Apple, ha anunciado este miércoles que vende las últimas acciones que tenía de Netflix. El anuncio se produce en una sesión en la que el valor subió más de un 2% después de anunciar un split de acciones de 7 a 1, pero acabó perdiendo un 0,38%.
- 909,050$
- 0,78%
Ichan ha dado la noticia en Twitter, al asegurar este miércoles que ha vendido sus títulos de Netflix, y que Apple representa “actualmente la misma oportunidad que dijimos de Netflix hace ya varios años”.
Sold last of our $NFLX today. Believe $AAPL currently represents same opportunity we stated NFLX offered several years ago.
— Carl Icahn (@Carl_C_Icahn) junio 24, 2015
La decisión del inversor estadounidense se produce después de que la compañía proveedora del servicio de vídeo en streaming se haya revalorizado en bolsa más de un 100% en el año. En los tres años que ha tenido acciones de Netflix, Icahn ha ganado al menos 1.600 millones de dólares con el rally de los títulos, informa Bloomberg.
SPLIT DE ACCIONES
Además, este martes después del cierre de Wall Street, Netflix anunció un split de acciones de 7 a 1, de modo que cada accionista tendrá seis títulos más. La decisión se produce después de que el precio de la acción roce los 600 dólares y sea, en este sentido, la tercera con mayor coste en el S&P 500.
Las acciones de Netflix subían a medio sesión un 2% este miércoles, y durante las primeras horas de cotización han liderado al S&P 500 con el mercado cotizando con leves caídas. Sin embargo, finalmente el valor se ha dejado un 0,38%.
Lee además: