• Ya tenía actividad productiva en la división de 'Aerospace and Defense'
carbures
0,293€
  • -0,002€
  • -0,68%

Carbures sigue ejecutando su plan de negocio, y ahora ha puesto en marcha nuevas actividades productivas en China, concretamente en su división de 'Mobility', según ha informado este miércoles la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Carbures, que ya tenía actividad productiva en la división de 'Aerospace and Defense', sólo realizaba hasta el momento actividad comercial y técnica en su división de 'Mobility'. Ahora ha abierto una nueva planta en el parque industrial de Suzhou, en la provincia de Jiantsu (China), con el doble objetivo de servir localmente a sus principales clientes e incrementar el volumen de negocio en este mercado, recoge Europa Press.

Con una extensión de 900 metros cuadrados -que quintuplica la de la antigua oficina comercial y técnica de Shanghái-, esta planta emplea en la actualidad a 15 profesionales, aunque irá incrementando su capacidad productiva a lo largo de los próximos años. En ella, informa Efe, se fabricarán máquinas de montaje para distintos componentes como direcciones eléctricas, safety, máquinas de test productivas y de laboratorio de ensayo.

Carbures, que ha realizado unas ventas totales de 57 millones de euros en el mercado asiático desde 2005, cuenta con autonomía para la toma de decisiones en esta fábrica, al no estar vinculada a ningún socio local. El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, ha señalado que de cara a los próximos años, la empresa prevé un crecimiento a doble dígito, "en los que China tendrá un papel fundamental en el futuro de Carbures Machinery-Mapro (perteneciente a Carbures Mobility)".

PLANTAS EN TODO EL MUNDO

Carbures Mobility, tras 12 años de actividad comercial en China, redobla ahora su apuesta por este mercado y suma esta nueva planta en Suzhou a las que ya tiene en Manresa (Barcelona), El Burgo de Osma (Soria), Querétaro (México) y Tychy (Polonia), un centro de ingeniería especializada en Múnich (Alemania) y una oficina comercial en Detroit (EEUU). Con la apertura anunciada, la compañía fortalece su posición en el gigante asiático donde ya cuenta con una planta aeronáutica en Harbin que es propiedad de Carbures al 100% desde octubre de 2016.

Noticias relacionadas

contador