• La deuda total del grupo descenderá hasta los 66 millones de euros
  • El ratio deuda sobre capitalización bursátil se situará en el entorno del 74%
Carbures Logo

La junta general extraordinaria de Carbures abordará este viernes la capitalización de créditos por importe de 30,96 millones de euros a través de una ampliación de capital con la emisión de más de 20 millones de nuevos títulos.

En concreto, la firma emitirá un total de 20,64 millones de acciones, con un valor nominal de 0,17 euros cada una de ellas y una prima de emisión de 1,33 euros, asignando a cada acción un desembolso en conjunto de 1,50 euros.

Una vez completada la ampliación de capital precisa para capitalizar los créditos, la deuda total del grupo descenderá hasta los 66 millones de euros, lo que supone un descenso del 35% respecto a diciembre 2014, mientras que el ratio deuda sobre capitalización bursátil se situará en el entorno del 74%.

La suspensión de la cotización durante el último trimestre de 2014 dificultó el acceso a los mercados financieros

La compañía ha explicado que la suspensión de la cotización de la acción durante el último trimestre de 2014 dificultó el acceso a los mercados financieros, aunque sus planes de crecimiento, basados en la entrada de un producto tecnológico como son los materiales compuestos en la aviación y la movilidad, atrajeron el interés de determinados inversores (fundamentalmente Anangu Grup, BTC Dos y Neuer Gedanke), que instrumentaron diversas operaciones de financiación.

"Esta capitalización supone un impulso muy importante desde el doble aspecto de reducción del apalancamiento y de la muestra de confianza en el proyecto de Carbures por parte de estos inversores", ha señalado.

Así, el consejo de administración ha propuesto a la junta extraordinaria de accionistas la capitalización de la mayor parte de esta financiación, así como de una deuda anterior con Univen Capital por importe de 4,3 millones de euros.

Lea también: Carbures se aproxima peligrosamente a los mínimos anuales

GANAR LA CONFIANZA DEL MERCADO

Tras la publicación de la auditoría de las cuentas anuales del ejercicio 2014, con una opinión sin salvedades, y la restructuración de la deuda con BBVA y Bankia a finales de mayo, la compañía ha subrayado que ha ganado de nuevo la confianza de las entidades de crédito y está trabajando en la renovación o concesión de líneas para la financiación del capital circulante necesaria para continuar su crecimiento.

Asimismo, Carbures ha afirmado que continúa avanzando en sus negociaciones para la obtención de fuentes de financiación adicionales, que se esperan completar en las próximas semanas.

Lee además:

Carbures se dispara un 20%: alcanza un acuerdo para reestructurar deuda por 7 millones de euros

Carbures se dispara en bolsa tras anunciar sus previsiones para el periodo 2015-2017

contador