- 0,550$
- 0,39%
Cantor Fitzgerald ha elevado el precio objetivo de Nvidia hasta los 175 dólares por acción, desde los anteriores 140 dólares, y ha mantenido su recomendación de 'sobreponderar' el valor. De esta manera, desde la firma siguen apostando por el potencial del fabricante de chips a pesar de su elevada valoración.
"Dado que Nvidia ha crecido hasta convertirse en una de las empresas con mayor capitalización de mercado a nivel mundial (3 billones de dólares), la pregunta clara es: ¿cuánto espacio más tiene la acción para operar? En nuestra opinión, bastante", destaca C.J. Muse, analista de Cantor Fitzgerald, en declaraciones recogidas por 'StreetInsider'.
Este analista asegura que nunca ha visto "un ritmo más vertiginoso de innovación tecnológica y posterior reducción del costo de la computación" como el que se está produciendo en este momento, "todo impulsado por Nvidia y su enfoque de sistema completo".
"Estas dinámicas están provocando una inflexión estratégica en la proliferación de la IA en la actualidad, sin que exista ningún signo de desaceleración en el corto plazo debido a la aceleración de los ciclos de productos, la innovación continua de software y las optimizaciones en toda la cadena que permiten una escala significativa de la unidad de cómputo", agrega.
¿CÓMO INTERPRETAN LOS ANALISTAS LAS ÚLTIMAS CAÍDAS?
La mejora del precio objetivo de Cantor Fitzgerald llega después de unas jornadas de ventas en las acciones de Nvidia, que para David Morrison, analista senior de mercado en FCA, suponen "una oportunidad para generar exposición adicional" para los inversores.
"Pero la acción todavía está alrededor de un 8% por debajo del máximo alcanzado la semana pasada. Veamos si los inversores siguen tan convencidos del futuro del diseñador de chips que lo llevan a nuevos máximos. Si es así, restaurará su estatus de referente alcista del mercado de valores. De lo contrario, una mayor debilidad podría fácilmente agriar el sentimiento en general, incluso si se percibe valor fuera de los líderes tecnológicos", detalla Morrison.
Por su parte, Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, apunta que "la reciente venta masiva de acciones de Nvidia no fue impulsada por factores fundamentales vinculados al fabricante de chips, sino que parte de la razón se debió al riesgo de concentración".