El candidato de los accionistas a la presidencia de Abengoa, Clemente Fernández, ha criticado este martes la decisión del consejo de la compañía de pedir el concurso de acreedores a una semana de la junta, que tendrá lugar dentro de unos días.
Fernández, en declaraciones a 'Radio Intereconomía', ha aclarado que "no tiene lógica que el consejo actual pida el concurso de acreedores. La decisión la tendríamos que haber tomado los que vamos a gobernar la compañía a partir de la semana que viene".
Ha recordado también que cuenta con los votos necesarios para convertirse a partir de la semana que viene en el nuevo presidente de Abengoa. "La Junta la tenemos ganada", ha destacado. Asimismo, ha lamentado que se haya concursado la matriz sin haber logrado algún tipo de financiación para las filiales. "Ahora no podemos recibir créditos ICO, por ejemplo", ha afirmado.
Acerca del futuro de Abengoa y si está su viabilidad en riesgo, Fernández ha sostenido que es necesario lograr algún tipo de aval. "Tenemos pocas salidas más allá de pedir un rescate al Gobierno, ya que si no recibimos financiación en un plazo corto nos quedaríamos sin cartera y no podríamos ejecutar la obra en curso", ha concluido.