Bankinter ha acordado distribuir a las acciones del banco, de 0,30 euros de valor nominal cada una, con derecho a dividendo en la fecha de pago, representadas mediante anotaciones en cuenta, el segundo dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2023, por un importe neto de 0,10374695 euros por acción.
- 7,440€
- -0,67%
La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe íntegro de este dividendo es de 0,12808265 euros por título. Asimismo, ha dado a conocer las fechas clave para el cobro de dicho dividendo.
En este sentido, el 25 de septiembre será la fecha desde la cual las acciones de Bankinter cotizan sin derecho a percibir el dividendo (ex-date).
El 26 de septiembre se determinaran los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo (record date) y, por último, el 27 de septiembre se procederá al pago del dividendo.
"El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, Iberclear, y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter", ha concluido el banco.