- 0,012€
- 0,24%
CaixaBank ha subido en bolsa este viernes después de elevar su guía de margen de intereses para 2023 "por encima de 10.000 millones de euros", una orientación muy positiva para los analistas.
Los resultados del tercer trimestre "se han situado por encima de las estimaciones, tanto nuestras como las de consenso, en las principales líneas de la cuenta de resultados", destacan desde Renta 4, firma que aconseja 'sobreponderar', con una valoración de 5,54 euros por acción.
"Destaca el margen de intereses, que lejos de mostrar desaceleración en el ritmo de avance trimestral, acelera dicha tendencia con un crecimiento del 12%", añaden sus expertos.
En este sentido, subrayan que "mejoran la guía de margen de intereses nuevamente hasta por encima de 10.000 millones de euros (frente a la guía anterior de por encima de 9.250 millones) y esperan un margen de intereses plano para 2024.
BANKINTER: 'COMPRAR', CON OBJETIVO EN 5,15 EUROS
Por su parte, los expertos de Bankinter, que aconsejan 'comprar', con una valoración de 5,15 euros por título, comentan que "bate ampliamente expectativas y mejora la guía de 2023 para el margen de intereses".
En su opinión, CaixaBank es un banco muy atractivo porque cuenta con "un ratio de rentabilidad/RoTE del 14,1%, con una ratio de eficiencia (costes/ingresos) del 42,6% (mínimo histórico), unos índices de calidad crediticia buenos y una atractiva política de remuneración para los accionistas", respaldada por un ratio de capital CET1 en un nivel confortable.
Además, señalan como "lo más importante" que "el margen de intereses crece a un ritmo de doble dígito alto" y que "la morosidad continúa en niveles históricamente bajos y compara positivamente con la media sectorial".