- En la actualidad cuenta con una red de 5.183 oficinas
La entidad presidida por Isidro Fainé tiene previsto cerrar entre 260 y 310 sucursales de su red de oficinas, la mayor de España con un total de 5.183, a lo largo de 2016. El banco continúa así con la tendencia de un mercado que está evolucionando hacia una banca, cada vez más, online y con una menor necesidad de atender físicamente a los clientes.
- 5,228€
- -4,32%
Estos cierres supondrán para la empresa reducir su red de oficinas alrededor de un 6%, tal y como indicaba el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, el director financiero, Javier Pano, y el director de relaciones con inversores, Edward O'Loghlen en un evento organizado por JP Morgan en Londres.
Los directivos han remarcado su interés en la gestión de los costes y su anticipación a una posible reducción en el margen de intereses, debido principalmente a la evolución negativa del euribor, indicador de referencia para la mayoría de los préstamos hipotecarios en España.
Esta reducción se enmarca en un plan de reducción de 600 sucursales y una eliminación de 2.000 empleos. Este recorte de empleados incluye 371 prejubilaciones en 2016, que se suman a los 700 acordados en junio de 2015 y a las 975 relacionadas con la absorción de Barclays. Desde el banco aseguran que esta reducción de su red comercial no viene provocada por un intento de reducir costes y que responde simplemente a un ajuste dada la evolución del mercado.
Lee además:
La comisión de CaixaBank a los no clientes por usar sus cajeros es legal
Juan María Nin, ex consejero delegado de CaixaBank, ficha por Société Générale