- -0,240€
- -4,39%
CaixaBank ha anunciado la distribución de un dividendo en efectivo de 0,3919 euros brutos por acción, con cargo a los beneficios del ejercicio 2023, a abonar durante el próximo mes de abril. Con el pago de este dividendo, el importe de la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2023 será equivalente al 60% del beneficio neto consolidado, en línea con la política de dividendos actualmente vigente", ha señalado el banco en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Adicionalmente, CaixaBank ha anticipado que tiene la intención, previa obtención de la autorización regulatoria pertinente, de implementar una nueva recompra de acciones durante el primer semestre del ejercicio 2024, con el objetivo de acercar la ratio CET1 a cierre de 2024 al 12%.
"Se informará oportunamente de los detalles específicos de la recompra de acciones, incluyendo su importe máximo, una vez obtenida la autorización pertinente", ha añadido la entidad.
PLAN DE DIVIDENDOS PARA 2024
Además, el Consejo de Administración del banco ha aprobado el plan de dividendos para el ejercicio 2024, que consiste en una distribución en efectivo de entre el 50% y el 60% del beneficio neto consolidado, que se abonaría mediante dos pagos en efectivo: un dividendo a cuenta a abonar durante el mes de noviembre de 2024, por importe de entre el 30% y el 40% del beneficio neto consolidado correspondiente al primer semestre de 2024, y un dividendo complementario a abonar en abril de 2025, sujeto a aprobación final por parte de la Junta General de Accionistas.
POLÍTICA DE DIVIDENDOS
El Consejo ha explicado además que "en tanto no concurran circunstancias económicas, financieras, de negocio, regulatorias o recomendaciones del supervisor prudencial o de cualquier otro tipo que justifiquen la modificación de esta política, la sociedad destinará más del 50% de su resultado neto consolidado al pago de dividendos en efectivo".
En este sentido, el banco ha detallado que "el Consejo de Administración, al inicio de cada año y al tiempo de hacer público el resultado del ejercicio anterior, podrá especificar un rango para el ejercicio en curso, estableciendo un límite máximo de dividendo ordinario esperado en efectivo, por encima del mínimo del 50%".