- 0,032€
- 0,59%
El Consejo de Administración de CaixaBank ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta del 40% del beneficio neto consolidado del primer semestre de 2024, por un importe de 1.070 millones de euros, lo que supone un dividendo de 14,88 céntimos brutos por acción.
El pago se realizará el próximo 7 de noviembre, aunque la fecha para cobrarlo será el 4 de noviembre, última sesión bursátil que dará derecho a percibir esa cantidad. A partir del 5 de noviembre, las acciones cotizarán ya sin derecho a recibir ese dividendo.
Con cargo al ejercicio 2024, CaixaBank acordó en febrero un plan de dividendos consistente en una distribución en efectivo de entre el 50% y el 60% del beneficio neto consolidado, que se abonará mediante dos pagos en efectivo.
El primero será el anunciado este jueves, que consiste en distribuir en noviembre el 40% del beneficio neto consolidado correspondiente al primer semestre de 2024, y el segundo consiste en un dividendo complementario a abonar en abril de 2025, sujeto a aprobación final por parte de la Junta General de Accionistas.
Además, CaixaBank ha anunciado un quinto programa de recompra de acciones por 500 millones de euros, que se iniciará en algún momento a partir del 19 de noviembre, lo que se informará oportunamente y, en todo caso, tendrá una duración máxima de seis meses desde la fecha de inicio del mismo. Así, los programas de recompras de acciones anunciados en el marco del Plan Estratégico 2022-2024 suman 3.800 millones de euros.
Con todo ello, el grupo reafirma su compromiso con una atractiva política de retribución al accionista y con distribuir 12.000 millones de euros dentro del actual Plan Estratégico, de los que ya tiene comprometidos -entre iniciativas realizadas, en ejecución y anunciadas- cerca de 9.500 millones de euros.