- CaixaBank controla en estos momentos un 40% de BPI
- La dirección de BPI está tratando de eliminar la regla sobre la restricción de los derechos de voto
CaixaBank, el tercer banco más grande de España, está en conversaciones la mujer más rica del mundo Isabel dos Santos para adquirir su participación en la portuguesa BPI.
- 1,464€
- 0,00%
- 5,088€
- 0,79%
Dos Santos, la hija del presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, podría llegar a un acuerdo sobre la venta de aproximadamente el 21% de la entidad lusa en los próximos días, han asegurado fuentes consultadas por Bloomberg.
La compra de la participación obligaría a CaixaBank, que ya posee más del 40% del banco, a hacer una oferta por todo BPI.
La compra de la participación obligaría a CaixaBank, que ya posee más del 40% del banco, a hacer una oferta por todo BPI.
LOS ANTECEDENTES EN LOS MOVIMIENTOS DE CAIXABANK
CaixaBank está tratando de aumentar su participación en BPI después de que el año pasado fuera rechazada la oferta de 1.100 mil millones de euros por el 56% restante en el banco portugués que aún no poseía. Esa participación tiene un valor actual de mercado de 966 millones de euros, según datos de Bloomberg.
La dirección de BPI está tratando de eliminar la regla sobre la restricción de los derechos de voto de un único inversor hasta un máximo del 20%
La dirección de BPI está tratando de eliminar la regla sobre la restricción de los derechos de voto de un único inversor hasta un máximo del 20%, ya que puede "condicianar" la participación de los accionistas.
Las acciones de BPI suben más de un 10% hasta los 1,185 euros, mientras que los títulos de CaixaBank ganan un 1,95% hasta los 2,65 euros.
Lee además:
CaixaBank podría demandar a Bankia por la salida a bolsa en 2011 tras la decisión del Supremo
Caixabank, primera entidad de España compatible con Samsung Pay
Vídeo | Caixabank sigue sin dar señales de vida a pesar del rebote de hoy viernes
El desplome de Repsol, un quebradero de cabeza para Sacyr y Caixabank
CaixaBank sube con fuerza tras ganar un 31,4% más hasta los 814 millones de euros en 2015