ibex

Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank han ejercitado la opción de compra sobre el total de la 'green shoe' concedida en la OPV de Cellnex por Abertis, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 30,050€
  • -0,83%

Las tres entidades colocadoras han comprado un total de 13,9 millones de acciones de Cellnex, que representan el 6% de su capital, al precio de 14 euros por título, que es al que se realizó la oferta.

Lea también: Los fondos Fidelity International y Threadneedle Investment Services entran en Cellnex

Con el ejercicio de la 'green shoe', Abertis reduce su participación en la compañía hasta un porcentaje del 34% de su capital.

CUARTA SALIDA A BOLSA DEL AÑO

El pasado 7 de mayo, la filial de telecomunicaciones de Abertis protagonizó la cuarta salida a Bolsa del año y la segunda de mayor volumen después de la de Aena.

En el marco de la oferta de venta de acciones (OPV), el fondo BlackRock y Criteria entraron en el capital de Cellnex tomando una participación del 6,2% y del 5%, respectivamente, que les convierte en segundo y tercer socio de referencia por detrás de Abertis.

En el capital de la nueva empresa cotizada está también presente George Soros, si bien el magnate se habría hecho con una participación minoritaria en la filial de telecomunicaciones de Abertis.

En total, más de 300 fondos e inversores institucionales acudieron a la OPV de Cellnex. La mitad de estos inversores fueron americanos, otro 25% ingleses y un 10% españoles. Además, la mitad de los nuevos accionistas tienen perfil permanencia a largo plazo.

Cellnex Telecom es, según sus datos, el primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, de las que 7.472 están repartidas por España y las otras 7.698, por Italia.

Lee además:

Cellnex saldrá a bolsa en el precio máximo mientras que Talgo lo hará en el mínimo

Talgo y Cellnex: seis sesiones cotizando con resultados claramente dispares

Cellnex se estrena en bolsa con una subida del 11%, hasta los 15,60 euros

contador