- -0,072€
- -1,40%
Los expertos de Citi publican un informe este viernes en el que mejoran el precio objetivo de CaixaBank a 5,90 euros desde 5,50 euros, lo que supone otorgarle un potencial del 50% teniendo en cuenta que actualmente cotiza a 3,94 euros.
La mejora de precio se produce después de que Citi haya elevado sus estimaciones de ganancias de la entidad para 2023-2024.
Citi añade que CaixaBank podría pagar dividendos y realizar recompras de acciones que implicarían una rentabilidad del 12% anual en 2024-2026.
En la visión de los expertos de Berenberg sobre el sector bancario de cara a este año, publicada ayer jueves, la firma alemana también muestra su preferencia por CaixaBank, a la que incluye en el grupo de bancos favoritos de la eurozona, junto a AIB, Bank of Ireland, ING y UniCredit.
Berenberg reitera su consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 5,20 euros por acción. "Creemos que el modelo de negocio simple de CaixaBank, junto con su posición líder en el mercado en España, puede traducirse en altos retornos sostenibles", afirman.
"Sus ingresos están más diversificados que los de sus pares nacionales. Los ingresos por comisiones y seguros representan aproximadamente el 40%, frente al 25% de sus competidores", añaden.
Por último, destacan que "la calidad de los activos del banco es sólida, con reservas conservadoras para pérdidas crediticias, mientras que la solvencia sigue siendo sólida".